Un nene de 10 años denunció en una comisaría de La Plata que en su casa lo golpeaban

Una situación inédita y dramática tuvo lugar en las últimas horas en la guardia de una comisaría de la ciudad de La Plata hasta la que se acercó una mujer con un chico de 10 años de la mano. En medio de una crisis de llanto, el menor contó que en su casa le pegaban.

A simple vista, el nene tenía moretones en los brazos y en el torso. La mujer que lo acompañaba era una vecina y confirmó su relato sobre el maltrato psicofísico del que era víctima tanto él como su hermanito de tan solo diez días.

“El nene, en medio de una crisis de llanto, contó que sufría golpes en su hogar, por lo que en el marco de hacer cumplir los derechos del Niño se activó el protocolo”, confirmó una fuente policial a los medios locales. Los efectivos policiales se trasladaron al domicilio de la víctima, entrevistaron a la dueña de la casa, una mujer de 30 años, y tras informar de la situación, el personal de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio puso en resguardo a los dos menores.

Según detallaron, la situación de desamparo en la que vivían los hermanos ponía en riesgo su salud y hasta su vida. En tanto, el mayor de los chicos presenta “parálisis cerebral, retraso madurativo y disminución visual”.

La causa por maltrato infantil es investigada por la fiscal Virginia Bravo, de la UFI N°7. También se le dio intervención al organismo de Políticas de Género. Hasta el momento, la madre de los menores permanece en libertad.

Fuente: TN