Un policía herido, dos autos dañados y 9 detenidos tras un disturbio

Un efectivo del Comando Radioeléctrico resultó herido, dos autos particulares fueron dañados, y 9 personas quedaron detenidas tras un disturbio ocurrido este miércoles minutos antes de las 8.00 en la calle San Juan de la ciudad de San Luis.

Todo comenzó con dos llamados telefónicos al 911, que daban cuenta que en una vivienda de San Juan y Granaderos Puntanos había música a alto volumen y se desarrollaba una fiesta. Otro llamado, esta vez a la Comisaría 2°, informó que integrantes de la familia que vive en la casa denunciada rompían autos estacionados en la vía pública y “provocaban” a otra familia, en la misma calle San Juan, pero en la intersección con Tucumán.

Cuando los revoltosos regresaban a su domicilio (entre ambas casas hay dos cuadras de distancia), fueron detenidos por efectivos del Comando Radioeléctrico. En ese procedimiento, uno de los uniformados resultó herido, mientras que a otro intentaron robarle la escopeta reglamentaria.

Como consecuencia del episodio, fueron detenidos 5 hombres y dos mujeres mayores de edad, más dos menores, todos integrantes de una familia con antecedentes de disturbios. En total, habían dañado dos Fiat 128.

Las actuaciones, a cargo de la Comisaría 2°, fueron caratuladas “av. lesiones – daños – resistencia a la autoridad- infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino (violar las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio)”.

Tomó el Juzgado Contravencional N°2.

Los detenidos mayores quedaron alojados en la Seccional 2° y de los menores se hizo cargo la CANAF.

× Whatsapp