Un policía sería el autor del asesinato en el Parque Industrial Norte

En medio de un fuerte hermetismo pero con medidas que empiezan a ejecutarse contra reloj, el asesinato ocurrido en el Parque Industrial Norte el sábado a la madrugada ya tiene un responsable: un policía sería el que le disparó a Jorge “el Chino” Britos y que murió en el Hospital San Luis luego de ser operado de urgencia.

 

Otro dato revelado por fuentes de la investigación: Britos, de 25 años, habría entrado a robar. O por lo menos tuvo la intención de hacerlo porque los informantes no revelaron detalles de cómo sucedieron los hechos.

 

Britos recibió al menos un disparo en la zona abdominal. Fue encontrado –según la versión policial-, malherido en las inmediaciones de la fábrica VHF, ubicada en la calle 109 entre las calles 3 y 5 del Parque Industrial Norte, el sábado alrededor de las 2 de la mañana.

 

El familiar lo llevó hasta el Hospital del Oeste donde lo derivaron al policlínico central donde lo operaron pero fue en vano: murió pocas horas después.

 

Al menos por ahora no se sabe si el homicida estaba haciendo un adicional de seguridad en la fábrica o si pasó por alguna circunstancia por el lugar y decidió intervenir para impedir un robo. Sí pudo saberse que tras disparar, decidió escapar.

 

La autopsia a Britos se realizó el sábado a la noche por orden de la jueza penal Virginia Palacios, de turno en esta fecha del mes y que está al frente de la investigación desde ese día.

 

Con el de Britos ya son tres los homicidios registrados en el Parque Industrial Norte desde febrero de 2017, todos en ocasión de robo.

 

El primero ocurrió el 27 de febrero de ese año en la fábrica de pastas La Sanluiseña, donde un sereno mató a balazos a José Luis Rodríguez, de 26 años.

 

El segundo y más confuso sucedió el 4 de junio del año pasado en la fábrica CONARCO. Allí el que quedó tendido de un disparo de arma de fuego fue Luis Alejandro Digenaro, quien entró a robar con un cómplice y el custodio Darío Miranda Orozco le disparó.

 

Si bien la identidad del policía que habría matado a Britos no trascendió, SanLuis24 pudo saber que en las próximas horas podría quedar detenido.