Un posible caso de meningitis puso en alerta al edificio de tribunales de San Luis

Un potencial caso de meningitis bacteriana contraído por un agente judicial de la ciudad de San Luis puso en alerta al edificio de tribunales de la capital puntana.

La Dirección de Recursos Humanos del Poder Judicial de San Luis comunicó que el afectado “se encuentra internado en un sanatorio privado de la ciudad, recibiendo la asistencia médica necesaria de acuerdo a la sintomatología que presenta su estado de salud”.

Ante la detección del caso, en el Poder Judicial puntano “se llevaron adelante protocolos de prevención, consistentes en acciones de ¨bloqueo¨ para las personas que tuvieron un contacto cercano los últimos dos días pasados -por más de cinco horas en espacios cerrados- con el agente afectado”. Las medidas se tomaron este lunes, ya que el paciente ingresó el domingo al sanatorio, con un “cuadro sintomatológico semejante a un caso de meningitis”.

Profesionales de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia concurrieron a Tribunales para “aplicar antibióticos a integrantes del juzgado donde el afectado se desempeña, como así también, entregaron medicación a sus familiares”.

“Esta acción se llevó adelante de modo preventivo, debido a que la meningitis se contagia a través de las vías aéreas/respiratorias”, informó la RR.HH.

El jefe de Epidemiología, Rodrigo Verdugo, informó que el agente continúa internado y sometido a diversos estudios microbiológicos para confirmar el diagnóstico de la enfermedad contraída.