Un puma fue atropellado en Aguada de Pueyrredón y se perdió: “Está herido y puede atacar a la gente”

Un joven se acerca peligrosamente al puma herido

Facebook

AUDIO: CARINA GARRO (JEFE DE LA POLICÍA DE MEDIO AMBIENTE)

{mp3}garro26122018{/mp3}

 

Un puma fue embestido por un auto este martes por la noche en Aguada de Pueyrredón, cerca de las plantas potabilizadoras de la ciudad de San Luis. El animal quedó herido y se internó en el monte, antes que llegara personal especializado para brindarle asistencia.

“Cuando el personal llegó, el animal había salido del lugar y había penetrado en el monte. Realizaron un rastrillaje en el lugar, pero ya era de noche. Hoy a la mañana fueron nuevamente al lugar”, detalló Carina Garro, jefe de la Policía de Medio Ambiente.

La subcomisario detalló que “el animal está herido, golpeado, y es un peligro porque puede atacar a la gente; si alguien lo llega a ver, que avise inmediatamente al 911, porque es un peligro”.

Garro indicó que desconocen si se trata de un animal salvaje o domesticado. “Probablemente sea un animal salvaje. Estamos en contacto con la gente de fauna, para que, en caso que aparezca poder llevarlo a la reserva para que se recupere”, dijo.

Además, informó que es posible que haya muchos animales salvajes en la zona que “bajan” a la ciudad “en busca de alimento”.

La subcomisario alertó por un video que circula en las redes de un joven que se acercó al puma de manera riesgosa. “El animal estaba herido y lo podría haber atacado a las piernas”, advirtió.