Un radiólogo y una odontóloga de Nueva Galia fallecieron por Covd-19; no estaban vacunados

Dos profesionales de la salud del Hospital de Nueva Galia fallecieron este fin de semana, con diagnóstico positivo para coronavirus.

Se trata del radiólogo Leonardo Dafeis y de la odontóloga María de los Ángeles Puglisi.

Audio: Cristina Carrizo, directora del Hospital de Nueva Galia

“El 13 de mayo un test de antígeno le dio positivo a él y ahí se aislaron. Estuvieron medicados hasta que él empezó con síntomas, tenía falta de aire, saturaba bajo, y no quería asistir al hospital. Aceptó cuando su saturación fue muy baja y se descompensó en su casa; fue internado en terapia en Villa Mercedes”, contó Cristina Carrizo, directora del Hospital de Nueva Galia, a SanLuis24.

El mismo día que su marido fue internado, la odontóloga, que padecía diabetes, se descompensó. “Se la compensó y el miércoles se volvió a descompensar. El jueves tenía saturación baja y fue trasladada a Villa Mercedes”, agregó Carrizo.

Puglisi había sido dispensada de concurrir al Hospital desde octubre del año pasado, por ser paciente de riesgo.

El matrimonio no se había aplicado la vacuna contra el coronavirus. “En reiteradas oportunidades, cuando se le preguntó al personal que quería vacunarse, ellos fueron reacios a la vacuna desde el primer momento. Como es voluntaria, ellos no quisieron y no se vacunaron”, detalló la directora del Hospital.

La negativa de la odontóloga estaba vinculada a una alergia que padecía. “Ella quería consultarlo con el alergista pero no conseguía turno”, añadió Carrizo. El marido tenía miedo de aplicarse la inmunización.

El matrimonio, oriundo de la provincia de Santa Fe y radicado hace varios años en el sur de San Luis, tenía una hija de 10 años que, pese a estar en contacto permanente con sus padres, no contrajo coronavirus.

A través de un posteo en Facebook, el Ministerio de Salud de San Luis envió sus condolencias a la familia de la pareja.

Lo propio hizo la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, con una publicación en Instagram.

× Whatsapp