Un reconocido médico visitó la obra del Hospital Central “Ramón Carrillo”

El Gobierno provincial invitó a un experimentado y reconocido médico, Carlos Díaz, quien visitó la obra del Hospital Central “Ramón Carrillo”, que cuenta con un avance de más del 50% y recorrió toda la estructura junto a la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo y otros integrantes del poder Ejecutivo.

Carlos Díaz es profesor de la Universidad Isalud y médico de la Clínica “Sagrado Corazón”, tras recorrer este miércoles la obra junto a funcionarios y técnicos del Gobierno provincial afirmó que “será un hito en el sistema sanitario argentino por su dimensión, por la cantidad de camas, por su carácter constructivo y la manera en que está desarrollado el proyecto”.

El profesional recordó que la salud es “el mejor elemento para redistribuir la riqueza y para igualar”. Además, agregó que “el sector público tenga un hospital de esta complejidad iguala y exige al sector privado también, porque toda la salud es un servicio público”.

Por último, elogió que el Gobierno de San Luis haya pensado en dar servicios de salud sin pensar qué cobertura tiene la gente, en un hospital de puertas abiertas como este, con un sistema de seguridad informática como el que tendrá, “que será único en Argentina, con el máximo nivel de calificación y con el cual todos vamos a aprender”, según indicó el doctor.

 

 

× Whatsapp