Un sector de la UCR volvió a pedir internas en Cambiemos para dirimir las candidaturas de 2019

El Comité Presidente Raúl Alfonsín, espacio interno de la Unión Cívica Radical (UCR) de San Luis, volvió a pedir que el partido promueva elecciones internas para dirimir las candidaturas del próximo año.

El sector, que tiene como principal referente al ex senador nacional Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez, apuntó – sin mencionar – al “Poggismo” por cuestionar que dirigentes de Cambiemos pretendan candidatearse.

Luego de una reunión que mantuvieron el fin de semana, los dirigentes del Comité dieron a conocer un documento en el que expusieron las ideas tratadas en ese encuentro.

En primer lugar, el escrito destacó “el documento expresado por la Honorable Convención Nacional repudiando el acuerdo con el FMI en contraposición del silencio cómplice del Partido Nacional, medida esta que va a afectar los bolsillos flacos del asalariado como ya afecto a los pobres jubilados, medida aconsejada por este organismo internacional”.

En los temas referidos a la Provincia durante el cónclave, expresaron: “Festejamos las precandidaturas formuladas por militantes de la U.C.R. que pretenden ocupar los distintos cargos que se ponen en juego en el 2019. Es un orgullo que la U.C.R. tenga candidatos para dirimir en una elección primaria el cargo máximo de la provincia y de todos los órganos legislativos en cada rincón de la Provincia”.

Al mismo tiempo, manifestaron que “vemos con preocupación que se ataque a los militantes de nuestro Partido que pretenden ser aspirantes a ocupar los cargos de las próximas elecciones” y apuntaron, sin decirlo de manera directa, al sector que lidera Claudio Poggi, Avanzar San Luis, aliado de la UCR en el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis: “Esos ataques provienen de sectores que tardaron 20 años en darse cuenta que el Gobierno Provincial hacia mal cosas, usufructuando del Poder del Gabinete que hoy critican”.

“Todos podemos tener la posibilidad de participar de una preselección de candidatos y que sea el pueblo quien defina el orden de esas candidaturas”, sentenció el espacio en el comunicado que difundieron a la prensa.

En este sentido, opinaron que “la Democracia se defiende con más Democracia, nada mejor para llegar fortalecidos y avalados a una elección general, con candidatos elegidos por el voto de la gente y no del dedo de algunos iluminados despreciando el voto popular”.

“En estos momentos difíciles del País, debemos consolidar el Sistema con elecciones libres y abiertas, con la participación de todos los Partidos de la oposición y sin ningún tipo de obstáculo para presentarse a la contienda electoral”, agrega el documento.

Para el final, el Comité Raúl Alfonsín volvió a cargar contra la conducción provincial de la UCR, a la que acusó de hacer “silencio y oídos sordos a esta situación, avalando estas actitudes y desprotegiendo a nuestros afiliados”.

“Nada ni nadie pueden cercenar la posibilidad de elegir y ser elegidos, vamos a defender por todos los medios posibles ese derecho ciudadano, esa es nuestra responsabilidad como integrantes de un espacio democrático, debemos y tenemos la obligación de hacerlo”, cierra el escrito.