Un sector del radicalismo analiza presentarse a las elecciones por fuera del frente San Luis Unido

AUDIO: JORGE ALFREDO “PUPA” AGÚNDEZ (DIRIGENTE RADICAL)

 

{mp3} agundez21022019{/mp3}

 

Un sector de la Unión Cívica Radical de San Luis analiza presentarse a las elecciones por fuera del frente San Luis Unido, al que se sumó el centenario partido luego de la Convención del sábado pasado.

La decisión se tomará si el reparto de cargos de los distintos partidos que integran la alianza no cumple con lo que se comprometieron los dirigentes radicales que impulsaron la coalición y decidieron evitar la competencia interna en Primarias.

“Hasta acá se ha hecho el acuerdo, vamos a ver si se integran (las listas) como se ha definido. Si no cumplen, les dije que busquen la reserva de tener otra posibilidad para presentarnos. Si no nos dan lo que queremos, nos vamos con cualquiera”, anticipó Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez, ex senador nacional y representante del Comité Presidente Raúl Alfonsín.

El histórico dirigente dijo que “si no cumplen, sería bueno presentarnos, no interesa salir último, lo importante es salir con la frente alta”. Y anunció que un partido que podría contener a los radicales disconformes podría ser el GEN.

Agúndez cuestionó la decisión de la Convención de permitir que la selección de candidatos sea “por consenso” y no por elección de los ciudadanos. “Me hubiese gustado una interna, es la única forma que tengo de reconocer la democracia interna de mi partido. Y las hemos hecho siempre. Hemos ido a una interna prácticamente en alpargatas enfrentando a estos ¨puestistas¨, porque solo buscan puestos y se olvidan la idiosincrasia que tienen los radicales en todo el país”, sentenció.

También remarcó que la posibilidad de plantear la disconformidad en la Justicia quedó descartada para no recibir el calificativo de “funcionales a los Rodríguez Saá”.

“Nosotros venimos hace 35 años peleando contra los Rodríguez Saá, los Britos, peleando contra los distintos hombres y mujeres que pasaron por la realidad política de San Luis, y ahora parece que los tenemos de compañeros. Y dicen que si hacemos algo somos funcionales”, remarcó.

× Whatsapp