Un senador de Cambiemos analiza votar en contra del Presupuesto

Toda la preocupación del Gobierno de Mauricio Macri ha pasado las últimas semanas en el Congreso por asegurarse los votos necesarios por parte de la oposición para aprobar el Presupuesto 2019. Pero tal vez tanta atención puesta en los votos ajenos haya hecho descuidar los propios.

Así es que sorprendió en las últimas horas la postura expuesta por el senador radical Eduardo Costa, que según trascendió podría votar en contra -o no asistir a la sesión- del proyecto de Presupuesto.

Según confiaron fuentes cercanas a Eduardo Costa, el senador “piensa que este Presupuesto no da respuestas a todo lo que Santa Cruz necesita y que el Gobierno debe tomar otras medidas para la provincia”.

En ese sentido señalaron a este medio que el legislador radical “está tratando de garantizar la concreción de las obras que la provincia y la gente necesita, como la autovía Caleta Comodoro, el agua para Caleta y los recursos para el funcionamiento de Yacimientos Carboníferos Río Turbio”.

Así las cosas, la fuente consultada aclaró en referencia a qué hará este miércoles con el Presupuesto que Costa “está analizándolo”. Se descuenta que ha tomado nota de esta situación el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuya intervención es clave para sortear los reparos expuestos por este senador radical que aspira a gobernar Santa Cruz a partir de 2019.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires