Un senador electo de JxC declinó ocupar la banca y en su lugar asumirá su esposa

A dos días de las elecciones legislativas, un senador electo de Juntos por el Cambio declinó asumir la banca y anunció que en su lugar lo hará su esposa, quien lo secundó en la lista.

Se trata de Germán Alfaro, quien continuará al frente de la Intendencia de San Miguel de Tucumán, y de la actual diputada Beatriz Ávila, cuyo mandato vence el próximo 10 de diciembre y, de esta manera, pasará a la Cámara alta.

Alfaro fue electo por la minoría, dado que en Tucumán se consagró por una diferencia de dos puntos la boleta de Pablo Yedlin-Sandra Mendoza, y así el Frente de Todos pudo conservar los escaños por la mayoría en el Senado.

En declaraciones al diario La Gaceta, el jefe comunal de la capital provincial explicó que su decisión se debe a que el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, busca quedarse con la Intendencia si él asume como senador.

“Dice el presidente del Concejo que los tucumanos me eligieron para ser senador: es verdad, pero es una verdad a medias. Porque los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”, sostuvo Alfaro.

Y denunció que “en la capital pretenden, después de una paliza histórica en las urnas, quedarse con la Municipalidad”. “Yo no voy a malversar la voluntad del pueblo. La Intendencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó”, agregó.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× Whatsapp