Una agente penitenciaria está grave tras caer de la camioneta en la que trasladaban detenidos

Una agente de la penitenciaría provincial permanece internada en terapia intensiva del Hospital San Luis, luego de caer de la camioneta en la que trasladaban detenidos este miércoles por la mañana.

La joven, identificada como Tatiana Rodríguez de 24 años, participaba de un operativo de traslado de 10 detenidos cuando, por razones que aun no fueron esclarecidas, cayó y se golpeó el rostro contra la carpeta asfáltica.

El accidente se produjo en Europa y Bolívar, cuando al rodado se le abrió la puerta del lado en que viajaba la agente. La joven debió ser trasladada en ambulancia al Complejo Sanitario.

En declaraciones radiales, el jefe de la Penitenciaría Provincial, Segundo Giménez, adjudicó el episodio a “un error humano” al cerrar la puerta. “Hay que esperar las primeras 48 horas, que son las más difíciles”, dijo.

“Para nosotros ha sido una falla humana al cerrar la puerta. Ella, aparentemente, ha ido parada y una de las puertas no cerró bien”, dijo el subalcalde.

El director del Policlínico, Leonel Anello, confirmó en diferentes medios que Rodríguez permanece internada con pronóstico reservado. Sufrió traumatismo de cráneo, fractura de mandíbula y politraumatismos.