Una agrupación recorre los barrios y vende productos de la canasta básica a precio de costo

AUDIO: ADRIEL CABELLO (INTEGRANTE DE LA AGRUPACIÓN 22 DE OCTUBRE)

{mp3}cabello26092018{/mp3}

 

La agrupación 22 de Octubre, cuyo nombre hace referencia al triunfo del Peronismo provincial en las elecciones del año pasado luego de haber perdido por 20 puntos en las PASO, lanzó una iniciativa para ayudar a la economía familiar de distintos barrios de la provincia.

Sus integrantes preparan canastas básicas que comercializan en distintos puntos de San Luis casi a precio de costo.

Adriel Cabello, uno de sus integrantes, afirmó que la iniciativa surgió en el marco del Programa de Acción Ciudadana, “una red de vecinos de toda la provincia que entre todos nos ayudamos para hacer un poco más suave el golpe de la crisis”.

Los miembros de la agrupación compran los productos en los mayoristas y luego le aplican un mínimo recargo que les permite comprar bolsas y trasladar los packs a los barrios.

“Apuntamos al beneficio para las familias y no vamos a los mismos barrios todos los días. A algunos vamos dos veces por mes, nada más”, explicó el joven, y agregó: “Esto apunta a la gente que no se puede acercar a los supermercados, y, además, estamos muy por debajo de los precios de los supermercados”.

El programa tiene dos packs: el familiar básico (1 Aceite de girasol x900ml; 2 leche larga vida baggio x1lts; 1 yerba x 500grs; 1 Harina x 1kg; 1 azúcar x1kg; 2 paquetes de fideos x500; 2 paquetes de galletitas de agua; 1 paquete de arroz; 1 sobre de jugo en polvo x2lts; 3 puré de tomates x 200grs; 1 lata de arvejas; 1 caja de mate cocido; 1 caja de té en saquitos; 1 polenta; 1 caja de caldos de verdura x6u; y 1 latas de picadillo) a $400; y el básico económico (1 aceite vegetal x 900ml; 1 yerba x500grs; 1 paquete de arroz; 1 harina x1kg; 1 azúcar x 1kg; 2 paquetes de fideos x500grs; 2 cajas de puré de tomates x200grs; 1 caja de caldos de verdura x6u; 1 caja de té en saquitos; 1 sobre de jugo en polvo rinde 2 lts; y 1 polenta) a $250.

× ¿Te ayudamos?