Una argentina fue violada por una patota en Chile: ya fueron identificados pero están prófugos

Una mujer argentina de 28 años denunció haber sido violada cerca del Estadio Nacional, en Santiago, por cinco hombres. Según logró describirlos, iban vestidos con indumentaria de la Universidad de Chile. El hecho ocurrió luego del partido que el equipo disputó contra la Universidad Concepción. Con los datos que informó se logró identificarlos con ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad pero aún permanecen prófugos.

Según el relato de la víctima fue abordada por cinco sujetos en proximidades de la estación de subte de Ñuble, en la comuna de Ñuñoa, para luego ser llevada hasta una plaza cercana donde la violaron y le robaron sus pertenencias.

La capitán Lisette Doubeoubril, de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, explicó que ataque sexual ocurrió cuando al mujer se dirigía a su domicilio. “Fue rodeada por un grupo de individuos y tres de ellos la intimidaron con un cuchillo. La llevaron a un lugar alejado de la luz pública y en ese lugar procedieron a sustraerle el teléfono celular y abusar sexualmente de ella”, afirmó.

El diario chileno La Tercera publicó que luego de ser abusada la mujer deambuló durante la madrugada hasta que logró regresar a su domicilio. Una vez en su casa el marido de la víctima la llevó hasta un centro médico. Allí confirmaron que las heridas correspondían a lesiones por violación. Por el momento, debido a su estado anímico y por sus lesiones permanece internada.

Mientras tanto, los investigadores trabajan para dar con los culpables. Las cámaras de seguridad captaron cuando el grupo se acerca a la mujer argentina y se la lleva. La fuerza de seguridad chilena, se encuentra tomando además declaración a los vecinos de la zona en busca de testigos que pudieron haber presenciado el ataque. Lograron identificar a los atacantes pero no fueron detenidos hasta el momento.

La hinchada de la Universidad de Chile repudió en las redes sociales el ataque sexual y compartió un comunicado.”No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta, si en efecto fueron hinchas de la “U”, sepan que los encontraremos”, sostuvieron.

 

 

Fuente: Big Bang News