Una beba puntana espera un trasplante de corazón en el Hospital Italiano

AUDIO: Yanina Pastran.

{mp3}YaninaPastran3007{/mp3}

 

Malena, de 11 meses, se encuentra internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires a la espera de que aparezca un donante para poder trasplantar su corazón.

 

“Hasta que aparezca un donante, ella necesita un corazón artificial ya que el suyo esta muy débil y tiene que ser asistida por un respirador”, explicó Yanina Pastrán, su madre, y agregó que “en cualquier momento puede tener una muerte súbita”.

 

La menor sufre de una cardiopatía que fue detectada durante el embarazo de Yanina, cuando se realizo una ecografía en la semana 20. “Cuando fue detectado el problema tuve que venirme a Buenos Aires, ya que no lo podía tener en San Luis”, dijo Yanina.

 

“Es la primera vez que a una beba de su edad y su cardiopatía se le realiza esta operación”, reveló y dijo que el  el corazón artificial que le pondrán es de origen alemán. 

 

La lista de espera del INCUCA indica que hay 10.474 adultos y 265 niños en lista de espera. En cuanto a corazón, hay 101 adultos y 25 chicos que aguardan por un trasplante de ese órgano vital.