Una estrella de los All Blacks dará cátedra de rugby en San Luis

La Academia de Rugby de Auckland brindará un curso intensivo de rugby de nivel internacional en el Campus de la Universidad de La Punta, del 8 al 22 de julio.

Siete entrenadores de la élite mundial de ese deporte estarán presentes en la actividad que contará con la presencia de más de 100 rugbiers de Sudamérica y Europa.

Una de las figuras que dará cátedra será Keven Mealamu, dos veces campeón del mundo de rugby con los All Blacks (2011 y 2015). Jugó más de 160 partidos de súper rugby.

Mealamu fue el tercer All Blacks en alcanzar los 100 test y 132 veces llevó la cinta de capitán.
La Academia Auckland contrató las instalaciones del Campus Abierto y las residencias de la ULP para traer su academia de invierno.

También, llegará Ant Strachan, exjugador de los All Blacks y manager del alto rendimiento de la Unión de Rugby más grande de Nueva Zelanda, especialista en backs, quien el año pasado estuvo en el Campus ULP y se llevó una grata impresión de lo observado en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

En el Campus también estará Richie Harris, entrenador especialista de fowards, ex DT de NPC (principal competencia Nacional de rugby de Nueva Zalanda); Sam Ward, entrenador desarrollador de jóvenes talentos especialista en el juego de forwards y formaciones fijas; Scott Crawford y Juan Pablo Sahilices, entrenadores de fuerza y acondicionamiento.

“Es un orgullo que nos hayan elegido y contratado, y confirma lo que ofrece San Luis y, en este caso específico, lo que ya representa y ofrece el Campus a nivel del deporte internacional”, remarcó Ignacio Piccolo, vicerrector de la ULP y director del Campus Abierto.