Una familia de Villa Mercedes hizo cumbre en el Aconcagua

Ricardo Poggi, Fiorella Poggi y Astor Ramirez, padre e hijos, todos de Villa Mercedes, cumplieron el desafío de hacer cumbre en el Aconcagua, informó este jueves el portal Apuntes de San Luis.

El Aconcagua es el segundo pico más alto del mundo, detrás del Himalaya (ubicado en Asia), con una altitud de 6.960,8 metros sobre el nivel del mar (msnm).

La Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva que integra Astor, además de miembro del Grupo de Trekking TanRelocos y del Club Andino San Luis, felicitó a esta familia que marcó un antecedente inédito, el pasado 24 de enero.

La FeSMED destacó que se trató de “una temporada complicada y acotada por las restricciones originadas por la pandemia, a lo que se le sumó el mal clima de los días que tenían proyectado el ascenso”.

“Ante ello, y gracias a una excelente planificación, preparación previa, paciencia en la montaña y de forma autónoma, hicieron el intento de cumbre partiendo desde Nido de Cóndores, o sea no del campamento superior sino teniendo que sortear casi 1.500 m de desnivel en la jornada, para lo cual iniciaron el intento a las 23 h del día anterior y juntos -padre e hijos- pisaron el techo del coloso de América a las 14 h del 24 de enero de 2022”, reseñó.

Y completó: “Es un suceso nada habitual -habrá que buscar antecedentes- que tres miembros de una familia estén juntos en la cumbre del Aconcagua, un logro inédito de esta familia villamercedina que llevó bien alto al Montañismo Sanluiseño y que destacamos y celebramos desde la Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva”.