Una familia es investigada por generar disturbios con armas en la Villa de la Quebrada

Personal de la Subcomisaría 21° de Villa de la Quebrada, por disposición de la jueza Penal N°3, Virginia Palacios, investiga a una familia radicada en esa localidad que, la semana pasada, fue denunciada por generar disturbios con armas de fuego.

Vecinos del lugar e incluso la intendenta Rosa Calderón aseguran que se trata de una familia de apellido Arce Barrientos, que residía en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis y se tuvo que mudar luego que les incendiarán las casas. “Ahora viven acá, a 20 metros de la plaza, desde antes del inicio de la pandemia”, resaltó la jefa comunal.

El último episodio se registró el viernes a la madrugada en la plaza principal del pueblo. Vecinos denunciaron a la Policía que se había generado un gran incidente.

“Esta familia Arce Barrientos buscaba a un hombre apodado ‘El Chiñero’ y de apellido Alcaraz, aparentemente por un problema de dinero. Uno de esos hombres andaba buscándolo en un auto a cien kilómetros por hora. Por suerte no sucedió nada porque a esa velocidad podría haber ocasionado una tragedia”, contó la Intendenta, en declaraciones a El Diario de la República.

La funcionaria lamentó: “Lo más grave es que ingresaron a una propiedad privada donde justo había una pijamada. Allí estaban siete nenas a las que las amenazaron con revólveres, las golpearon, les robaron los celulares. Una de las madres de las pequeñas denunció que estos hombres les dijeron a las niñas que si no se callaban las iban a matar”.

Calderón denunció en la Comisaría por los disturbios por alterar el orden público: “Yo como intendenta hice la denuncia para que se investigue todo y para tratar de evitar que vuelvan a suceder este tipo de situaciones a las que no estamos acostumbrados y para resguardar la integridad de los vecinos y de los turistas que llegan a la localidad”.

Con Información de El Diario de la República

× ¿Te ayudamos?