Una funcionaria provincial quedó imputada por participar de una fiesta en pleno DISPO y tenencia de drogas

María del Sol Uría, funcionaria del Programa Cultura de la Provincia y candidata a diputada por el departamento Junín, quedó imputada por participar de una fiesta clandestina en un exclusivo hotel de la Ciudad de Buenos Aires cuando regía el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), y por tenencia de drogas, reveló el portal Apuntes de San Luis.

El festejo se realizó el 26 de marzo de este año en el hotel 4 estrellas “Grand View Hotel & Convention Center”, ubicado en Azcuénaga 45 de CABA. Participaron 46 personas, de las cuales 7 fueron detenidas por tenencia de drogas. Entre las últimas estaba la funcionaria puntana, que además es hija del expresidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Omar Uría.

El Subcomisario Matías García, de la División Sumarios y Brigadas de Prevención CC3, confirmó que la actuación se originó a partir de una denuncia, que motivó la “inspección en el hotel por una supuesta fiesta clandestina, en infracción a la ley 23737 – Desobediencia”.

Fueron imputados: Sergio David Ugliarolo, argentino de 46 años (encargado del hotel); Diego Sebastián Acland, argentino de 38 años; Francisco Alvarez, argentino de 31 años; Sebastián Curtosi, argentino de 38 años (organizador); Daniela Rebolo, argentina de 46 años;  María del Sol Uria, argentina de 43 años; Natalia Carla Mina, argentina de 43 años; y Juliana Magdalena Machado, argentina de 34 años.

En el procedimiento, los agentes secuestraron: 43 pastillas de éxtasis, 14 cigarrillos de armado casero conteniendo marihuana, 2 bolsas con flores de marihuana, 3 cilindros y 5 bolsas con cristal, un envoltorio con LSD, una bolsa de nylon con cocaína, un posnet, un DVR, un disco rígido externo, un equipo completo de Dj (6 consolas, 3 parlantes y 1 pantalla Led), 9 teléfonos celulares, 500 vouchers de consumición, 16.995 pesos argentinos, 26 bebidas no alcohólicas, 90 botellas de bebidas alcohólicas, y 30 bebidas energizantes. Tomó intervención la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°11, Secretaría única.

En el acta labrada por los agentes, que dio a conocer el sitio informativo, se indica: “El personal interventor obtuvo por explotación de redes sociales que en la fecha se realizaría una fiesta clandestina en el lugar y hora de mención, motivo por el cual esta División solicitó la correspondiente inspección a la AGC, ello con la coordinación de la  Dirección General de Coordinación Operativa de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana (Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA) a cargo de la Dra. Valeria Sikorski”.

“En el SUM del hotel en cuestión había 46 personas bailando música electrónica y consumiendo bebidas alcohólicas, siendo que a todos los imputados, salvo a Ugliarolo, se les encontró la sustancia estupefaciente secuestrada. Que la AGC procedió a la clausura del hotel y el SUM por falta total de documentación. En consulta con la autoridad judicial, dispuso: secuestro de los elementos detallados, detención de los imputados con traslado a alcaidía y clausura del SUM. En el lugar se hizo presente prensa del Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA”, agrega el documento.

Uría está radicada en Villa de Merlo y desarrolla sus tareas en La Casa del Poeta. Además, es candidata a diputada provincial en tercer término por el frente oficialista Fuerza San Luis.

× Whatsapp