Una mujer con parálisis cerebral dio a luz y ahora investigan si fue violada

En la ciudad de Córdoba, una mujer de 27 años con parálisis cerebral dio a luz un bebé por cesárea en el Hospital Misericordia y ahora se investiga si fue víctima de abuso sexual. 

 

La noticia fue confirmada al diario La Nueva Mañana por el director del nosocomio, Fernando Ulloque, quien explicó que la parturienta fue llevada el lugar por su propia familia y presentaba un embarazo a término de 38 semanas. 

 

“Se hizo una cesárea y luego ligadura de trompas, para lo cual prestaron consentimiento sus familiares”, explicó el especialista agregando que tanto la madre como el bebé, un varón de 2,800 kilos, están en buen estado de salud

 

Ulloque también señaló que el cuadro de parálisis cerebral de la mujer le impide comunicarse y movilizarse, por lo cual se elevó una denuncia a la Justicia para que investigue si fue violada. 

 

La causa recayó en el juzgado N°2 a cargo de la fiscal de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, Alicia Chirino, quien también determinará cuando será dada de alta la madre. 

× ¿Te ayudamos?