Una mujer de 110 años se recuperó del coronavirus

La pandemia del coronavirus golpea al país desde el mes de marzo. Las noticias suelen desalentadoras, ya que el número de contagios no baja, al igual que la cantidad de víctimas fatales a causa de la enfermedad.

Sin embargo, este miércoles se encendió una luz de esperanza y el caso de Yolanda Estela Gurletti lo demuestra. La mujer tiene 110 años y en las últimas horas recibió el alta, luego de estar más de tres semanas con coronavirus.

La anciana fue diagnosticada del virus el pasado 25 de agosto, luego de confirmarse el contagio de una empleada del geriátrico en donde estaba. Además fue internada en el Hogar Nueva Casa Grande, ubicado en Burzaco, Buenos Aires.

Yolanda pasó los primeros días de la enfermedad de manera leve, aunque luego se complicó a causa de una neumonía. Según su nieta, la mujer “tiene una fuerza, un espíritu y una energía admirable”.

Daniel Gollán, ministro de Salud de Buenos Aires, celebró la noticia en sus redes sociales. “La pandemia está llena de historias tristes, pero hay otras que son pura esperanza”, se emocionó el funcionario.

Fuente: El Doce TV

× Whatsapp