Una mujer denunció que el propietario de la vivienda que alquilaba abusó de su hijo de 6 años

La madre de un nene de 8 años denunció que el propietario de la vivienda que alquilaba en Potrero de los Funes abusó de su hijo. La mujer radicó la denuncia en el juzgado de Instrucción Penal N°2, a cargo de Ariel Parrillis.

De acuerdo al testimonio de la denunciante, el acusado, Cristian Macagno (que hoy tiene 40 años), habría cometido los abusos en marzo de 2016, cuando la víctima tenía 6 años. Este miércoles, el imputado concurrió a prestar declaración indagatoria ante el magistrado que tramita la causa.

El abogado Mario Zavala, que representa a la familia damnificada, afirmó que la acusación es por “abuso gravemente ultrajante” y que no sería esta la única denuncia que pesa sobre el imputado.

Patricia Vázquez, madre del menor, pidió entre lágrimas “que se haga justicia” y reclamó por la demora que tuvo el juzgado para citar a Macagno.

“Ahora el juez tiene 10 días para resolver si le dicta la prisión preventiva”, anunció Zavala.

El acusado es defendido por el abogado Cándido Asat. El letrado, consultado por SanLuis24, prefirió no hacer declaraciones en este estado de la causa, “para preservar al menor y también al acusado”. De todos modos, destacó que su representado se presentó a la primera citación de la justicia.

De acuerdo a la acusación, Macagno habría aprovechado la cercanía entre su vivienda y la que le alquilaba a la familia de la víctima para cometer los abusos.

× ¿Te ayudamos?