Una mujer drogaba a sus hijas de 11 y 8 años para que las violaran su pareja y su cuñado

Una casa de la localidad bonaerense de Del Viso fue el escenario de un calvario que durante meses tuvieron que soportar dos hermanas de 8 y 11 años. De acuerdo a la denuncia que presentó el padre biológico de las víctimas, era la propia madre quien las drogaba para después permitir que las violaran su pareja y su cuñado.

La denuncia del hombre dio inicio a una investigación y derivó en las últimas horas en un allanamiento en el domicilio de la calle Bustamante al 8000, donde fueron detenidos la mujer acusada, de 40 años, y su cuñado, de 43.

En el lugar además los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar y de la D.D.I. de San Isidro secuestraron teléfonos celulares, cámaras y rollos de fotos, aceite de cannabis sativa, cartas escritas por las víctimas y tres municiones 22 largo. También encontraron cajas y blísters con psicofármacos, publicó el sitio Pilar de Todos.

En tanto, el padrastro de las nenas, un hombre de 36 años, fue capturado horas después en otro operativo sobre la vía pública, en la zona de Grand Bourg, donde se había escondido el acusado al enterarse de la denuncia presentada en su contra.

Con el avance de la causa las pericias psicológicas a las que fueron sometidas las víctimas, incluída la Cámara Gesell, así como los testimonios que surgieron, permitieron constatar la veracidad de las violaciones que sufrieron las hermanas.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual”, la doctora María José Basiglio, fiscal de la Unidad Temática de Violencia de Género del distrito de Pilar, y el magistrado Nicolás Ramón Ceballos, titular del Juzgado de Garantías N° 6, ambos pertenecientes a los tribunales de San Isidro.

Fuente: Diario de Cuyo

× Whatsapp