Una mujer policía fue herida gravemente de bala al tirotearse con dos ladrones que asaltaban a su padre

En la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue herida gravemente de bala por dos delincuentes, con quienes hoy mantuvo un violento tiroteo, al salir en defensa de su padre, que estaba siendo asaltado en la puerta de la vivienda familiar. Ambos ladrones fugaron y son buscados de manera intensa por las autoridades.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Melisa Duarte.

Según agregaron los informantes, el hecho se produjo en los primeros minutos de la mañana de este sábado, en Ayolas al 1500, casi en el cruce con Cosquín, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Trascendió que la damnificada, que en esos momentos se disponía a salir del inmueble para concurrir a su lugar de destino, observó que dos individuos habían reducido, con fines de robo, a su progenitor, en la vereda del domicilio.

Por este motivo, la mencionada oficial les impartió la voz de alto a los malvivientes, quienes entonces la atacaron a disparos.

Duarte repelió esa agresión con su pistola reglamentaria nueve milímetros, generándose un enfrentamiento armado en la vía pública, oportunidad en la que la mujer fue alcanzada por un certero impacto de bala en el hemitórax derecho.

Con rapidez, los asaltantes huyeron y se escondieron en las calles del vecindario.

Momentos después, la oficial, que se desempeña en el Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de Lomas de Zamora, fue auxiliada por sus familiares y luego tuvo que ser trasladada, de urgencia, al Hospital Bartolomé Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde permanece internada, en condición estable.

Gracias a los diversos datos aportados por habitantes de dicho barrio, los servidores públicos de la comisaría de Ingeniero Budge (10ª de Lomas de Zamora) realizan diferentes procedimientos y analizan las imágenes que habrían sido captadas por las cámaras de vigilancia, para averiguar el paradero de los responsables del ilícito.

Fuente: Crónica