Una multinacional francesa compró una fábrica en San Luis

La multinacional “Saint Gobain” concretó la compra de la fábrica Térmica San Luis en la provincia puntana. Se trata de una industria líder en la elaboración y comercialización de productos a base de lana mineral.

Directivos de la empresa francesa se reunieron este miércoles con el ministro de Producción, Marcelo Amitrano. Del encuentro participaron Javier Gimeno CEO América Latina; Mariano Bó CEO Cluster Sur Latam; Leandro Garciandia, director industrial Latam; Macarena Ramírez gerenta de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Compromiso Social Cluster Sur Latam; Eduardo Jacobi ex dueño de Térmica San Luis y funcionarias del Programa Industria y Comercio.

La inversión permitirá a la empresa multinacional expandirse en el mercado de la lana de roca, ámbito donde Térmica San Luis es líder y referencia nacional en la fabricación y comercialización de productos a base de lana mineral (aislantes, soluciones para techos). “Tenemos un programa de inversiones para poner la planta que adquirimos al día con los estándares más altos en términos de medioambiente. Si nuestro proyecto es exitoso, traerá seguramente riqueza a toda la región”, resaltó Gimeno.

El CEO de la Multinacional destacó, además, la buena recepción que encontró en la provincia: “El Ministro está muy al tanto de la situación industrial. Lo noté con verdadera vocación de servicio y él mismo nos dijo: ‘Estoy para empujarlos’; y es precisamente lo que necesitamos”.

Por su parte, Mariano Bó también se mostró conforme luego de la reunión con el ministro de Producción. “Nos vamos muy contentos, encontramos en las máximas autoridades la intención de profundizar el perfil industrial de la provincia y ayudar a que iniciativas como la nuestra puedan ser fructíferas para el futuro”, expresó.

Durante el encuentro se presentaron los proyectos que tiene la compañía tras invertir en la planta puntana.

Saint Gobain es una empresa multinacional fundada en Francia que tiene presencia en más de 70 países y cuenta aproximadamente con 180 mil empleados. Está radicada en Argentina desde hace 80 años. Posee 1200 colaboradores directos e indirectos en el país, 12 plantas productivas, 2 centros de distribución y 2 oficinas administrativas. Trabaja con marcas como Weber Megaflex, Isover, Tuyango, Novoplac, Sekurit, Pam y Saint-Gobain Abrasivos, entre otras.