Una multitud marchó mientras el femicida de Johana Galdeano declaraba

En la tarde de ayer hubo dos numerosas movilizaciones en Villa Mercedes y San Luis para pedir justicia por Johana Galdeano, la joven de 28 años asesinada a balazos este miércoles. Mientras cientos de personas marchaban por las calles, el juez Leandro Estrada indagó a Juan Carlos Solalinde, la ex pareja de la víctima que se entregó a la policía después del femicidio.

Según trascendió, el secretario general de la UOCRA declaró que Galdeano lo había llamado varias veces por teléfono antes de presentarse por voluntad propia en su casa, portando un cuchillo de cocina. Solalinde afirmó haber disparado a los pies de la mujer para asustarla, pero que después de eso “se quedó en blanco” y “no recuerda” qué más sucedió.

En Villa Mercedes la movilización estuvo encabezada por la familia de Johana y se dirigió desde la sede de UOCRA hasta el Poder Judicial. Además de los carteles y los cantos pidiendo justicia, las manifestantes – en su mayoría mujeres jóvenes – dedicaron un minuto de silencio para la víctima de violencia machista.

“Siempre estuvo sometida bajo el temor, temor a denunciarlo, a que la dejara en la calle con una criatura” declararon algunos de sus familiares, en referencia al hijo de dos años que Johana compartía con Solalinde.

El defensor del sindicalista, Gonzalo Estrada, solicitó los ocho días de prórroga tras los cuales volverán a Tribunales.

× Whatsapp