Una multitud se moviliza por la celebración de San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo

Como todos los años, desde las 12 de la noche de este martes 7 de agosto miles de fieles comenzaron a ingresar al santuario de San Cayetano en el barrio de Liniers para pedir y agradecer al santo del pan y el trabajo. 

 

En ese marco, las organizaciones Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Social (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) partieron desde la iglesia rumbo a Plaza de Mayo, para reclamar por las cinco leyes exigidas por el programa de Tierra, Techo y Trabajo y la consigna “Fuera FMI”.

 

La celebración en Liniers se lleva a cabo este año bajo el lema “San Cayetano, ayudá a la Argentina a caminar para ser un pueblo santo”. Justamente en momentos donde la desocupación alcanza el 9,1%, según el relevamiento del primer trimestre del año realizado por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).

 

Según el organismo en el país hay 1.183.000 desocupados, mientras que la subocupación golpea a casi 2 millones de habitantes. Los números preocupan sobre todo si se tiene en cuenta que la suba es significativa en relación a fines de 2017, cuando el porcentaje de desempleo había sido del 7,2 por ciento.

 

A ello se suma, el elevado índice de pobreza que aún existe en el país. El INDEC marcó que ésta se redujo al 25,7% en el segundo semestre del año pasado, aunque según estimaciones del Observatorio Social de la UCA se espera que hacia fines de año ese valor regrese al 29 por ciento.

 

Con este escenario el domingo 29 de julio comenzó la novena que finalizó ayer a la medianoche cuando las puertas del santuario se abrieron al público. 
Este 7 de agosto el templo permanecerá abierto todo el día con misas cada hora hasta las 11,  donde se llevará a cabo la celebración central que oficiará el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli.

 

Luego, durante todo el día se impartirán bendiciones y se escucharán confesiones dentro y fuera del templo. 

 

 

Fuente: BigBangNews