Una nena de 13 años fue violada: está embarazada y sospechan de su papá

Una chica de 13 años llegó al Hospital Misericordia de Córdoba, junto a su mamá, por un dolor de vientre que presentaba. Inmediatamente los médicos se percataron que la pequeña estaba embarazada. La chica está en la 32ª semana de gestación (7 meses).

 

El caso fue judicializado e intervino la Secretaría de la Niñez la Adolescencia y la Familia y la fiscal Alicia Chirino quien, a partir de los testimonios y pruebas que surgieron en la causa, ordenó detener al padre biológico de la chica, imputado de abuso sexual agravado por el vínculo. Fue trasladado a la cárcel de Bouwer.

 

El doctor Fernando Ulloque, director del Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba, dijo que hubo “sorpresa” en los médicos que atendieron a la niña.

 

“En el Hospital está siendo contenida por todo el equipo de salud mental, asistente social y los pediatras. Clínicamente, tanto ella como el bebé, están sin patologías”, dijo a El Doce tv Fernando Ulloque, director del centro médico.

 

“Ellos constataron fehacientemente que se trataba de un embarazo y presentaba simplemente un poco de infección a nivel urinario que fue tratada inmediatamente. La joven ingresó al internado de pediatría y está a disposición de la Senaf”.

 

“Dentro de lo que figura legalmente en Córdoba a esta joven no se le puede practicar un aborto”, sostuvo el médico.