Una niña murió atropellada por un camión durante una caravana electoral en Santiago del Estero

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, expresó esta noche su “profundo dolor” y envió sus condolencias a la familia, al tomar conocimiento del accidente que provocó la muerte de una menor de edad, durante la caravana que se realizó por el cierre de la campaña electoral del Frente Cívico.

“Profundo dolor al tomar conocimiento que en la caravana que habíamos realizado con los candidatos del Frente Civico había ocurrido un accidente con consecuencias trágicas. Mis sinceras condolencias a los familiares. Adhiriéndome la decisión de suspender toda actividad de campaña”, escribió Zamora en su cuenta de Twitter.

Más temprano, la candidata por el Frente Cívico a intendente de la ciudad capital, Norma Fuentes, había comunicado a través de la página de Facebook del partido que, con motivo del accidente, suspendieron “toda actividad de nuestra campaña proselitista” como forma de “respeto hacia la familia”.

Por su parte, la presidenta provisional del Senado y exgobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, compartió en sus redes sociales su pésame.

“Estoy desolada, como madre me pongo en el desgarrador e infinito dolor de su familia y seres queridos, quienes están sufriendo esta irreparable pérdida”, escribió la senadora nacional y añadió: “Los abrazo fuerte desde lo más profundo de mi corazón”.

Hoy, en el marco de la caravana organizada con motivo del cierre de campaña del Frente Cívico, un accidente provocó la muerte de una menor de edad, luego de que cayera de la moto en la que viajaba como acompañante y fuera arrollada por un camión que también participaba del acto.

Las primeras investigaciones policiales permitieron saber que la nena había sido identificada como Daiara Isolina Herrera, de unos 9 años de edad, con domicilio en el barrio Bosco II de ciudad Capital.

El próximo domingo 7 de agosto se llevarán a cabo las elecciones municipales de Santiago de Estero, donde se elegirán intendentes en 26 municipios y 201 concejales.

Fuente: EL LITORAL