Una nueva interfaz permitirá combinar Facebook e Instagram

Meta habilitó una nueva interfaz para avanzar en la integración de Facebook e Instagram. La nueva herramienta se podrá utilizar a través del Centro de Cuentas y permitirá pasar de un perfil abierto al otro. Además, a través de esta, se podrá acceder a una nueva pantalla de creación de cuentas e inicio de sesión.

El cambio entre perfiles sólo será posible si el usuario previamente registró ambos en el Centro de Cuentas. La nueva interfaz también agregará la función de reunir en un mismo lugar las notificaciones que sean recibidas en las distintas cuentas del usuario.

Esta novedad forma parte de una prueba que Meta inició a nivel global en iOS, Android y en su versión web. También está en pruebas una nueva pantalla de creación de cuenta e inicio de sesión. Esta nueva pantalla “permitirá a las personas iniciar sesión más fácilmente y crear nuevas cuentas en Facebook e Instagram”.

¿Cómo será la seguridad en la nueva interfaz?

Esta novedad también viene con las medidas necesarias para resguardar la seguridad y la privacidad de ambas cuentas. Por ese motivo, las funciones de seguridad existentes también aplicarán a estas actualizaciones. Es decir que, en la nueva interfaz, si alguien activa la autenticación de dos factores para su cuenta de Facebook, un dispositivo no reconocido no podrá iniciar esa sesión con la información de inicio de Instagram.

Además, como medida de seguridad, cuando sea creada una nueva cuenta desde una cuenta existente, su usuario recibirá una notificación. También será notificado cuando se agregue una cuenta a su Centro de Cuentas, para que los usuarios puedan mantenerse al día sobre la actividad en todas sus cuentas. Por otra parte, si bien estos cambios actualmente se limitan a Facebook e Instagram, la empresa explicó que seguirá explorando cómo mejorar la interacción entre todas las aplicaciones de la compañía.

Fuente: Ámbito