Una nueva low cost tendrá vuelos a San Luis

El gobierno nacional otorgó la autorización a la empresa Servicios Aéreos Patagónicos SA (SAPSA), perteneciente a Vía Bariloche, a operar en diversas rutas aéreas del país, mediante la resolución 854/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial. Uno de los destinos incluye a San Luis.

Sapsa presentó su propuesta hace un año en la audiencia pública convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación y recién ahora logró la habilitación.

La empresa recibió la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con “aeronaves de gran porte”, según consigna la resolución que otorga la facultad a la empresa de omitir o alterar escalas.

La compañía del grupo Vía Bariloche actualmente cuenta con servicio de vuelos privados y uno de los principales clientes es el Gobierno de Río Negro.
Sapsa podrá realizar las rutas aéreas entre: Buenos Aires- Bahía Blanca y Viedma; Buenos Aires- Neuquén- Bariloche; Buenos Aires- Viedma y Bariloche; Mar del Plata- Bahía Blanca y Bariloche; Rosario- San Luis y Neuquén; Mendoza- Neuquén y Comodoro Rivadavia; y Rosario- Bahía Blanca y Neuquén.

Además la compañía aérea obtuvo el permiso para realizar otras 35 rutas aéreas entre distintas ciudades del país y también del exterior como Santiago de Chile, Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), varias ciudades de Brasil, Punta del Este (Uruguay), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Fort Lauderdale (EEUU), Orlando (EEUU), Lisboa (Portugal), París (Francia), Frankfurt (Alemania).

 

La Resolución 854/2018 completa en el Boletín Oficial

× ¿Te ayudamos?