Una nueva ola de contagios recorre el mundo y muchos países extreman las restricciones

Países de América, Asia y Europa continuaron este miércoles extremando las restricciones para intentar frenar la circulación del coronavirus, con medidas que van desde cierres totales nocturnos o suspensión de actividades de esparcimiento en lugares cerrados hasta el confinamiento de múltiples ciudades durante los fin de semana.

Comenzando por Asia, en un esfuerzo de India por detener el alarmante aumento de los contagios de Covid-19, la ciudad de Bombay y varios regiones del circundante estado de Maharashtra, el más afectado por la pandemia, impondrán estrictas restricciones durante 15 días a partir de este miércoles.

El ministro principal del estado, Uddhav Thackeray, precisó que la mayoría de las industrias, lugares públicos, tiendas y establecimientos permanecerán cerrados desde las 20, excepto los servicios esenciales como tiendas de comestibles y bancos, según replicó la cadena BBC.

India, el segundo país con más casos de coronavirus, tras Estados Unidos, registró más de 180.000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, y un tercio de ellas en Maharashtra.

Otros países asiáticos registraron récord de casos y muertes por Covid-19.

Un caso es Irán, que anunció el sábado pasado un nuevo cierre en 23 de las 31 provincias, y marcó un pico de 25.882 casos en la víspera, superando por primera vez las 25.000 diarias desde el inicio de la pandemia, y 300 muertes, informó a vocera del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari.

En el vecino Pakistán, el Ministerio de Salud informó que durante el último día hubo 4.681 contagios por coronavirus y 135 muertes, la cifra más alta desde junio de 2020.

En medio de una lenta campaña de vacunación y tras el aumento de movilidad durante el fin de semana pasado, Corea del Sur notificó que en el último día se registraron 731 casos de Covid-19, la cifra más alta de los últimos 90 días, mientras que el funcionario del Ministerio de Salud, Yoon Taeho, llamó a rediscutir la posibilidad de establecer restricciones y distanciamiento social durante los próximos días, según la agencia Yonhap.

Tailandia, por su parte, reportó más de 1.335 nuevas infecciones, estableciendo otro récord diario que suma presión sobre el Gobierno para acelerar una campaña de vacunación casi inexistente y controlar la curva de contagios.

TELAM

× ¿Te ayudamos?