Una ONG advierte sobre la trampa del pago de la boleta del gas en tres cuotas

 

AUDIO: PATRICIA RÍOS (ONG PROTECTORA) {mp3}rios13062018{/mp3}

 

Patricia Ríos Agüero, presidenta de la ONG Protectora, especializada en la defensa de los derechos del consumidor con sede en Mendoza, advirtió que el pago en cuotas de las boletas del gas autorizado mediante una publicación en el Boletín Oficial “no es un beneficio sino que vamos a ver un perjuicio a partir de noviembre”.

 

“Por empezar no se va a poder financiar el total de la factura sino el 25 por ciento y con una tasa del 1,5 de interés mensual con tasa activa”, precisó Ríos.

 

La presidenta de la ONG puso el ojo en el punto 14 del anexo de la norma que establece que la financiación del gas será a precio dólar, lo mismo que los intereses.

 

“Hay un fallo del juez de Dolores que sorprendió por el buen criterio que impide el corte del servicio del gas por falta de pago. Pero eso no quiere decir que la deuda que tengas no se va a seguir acumulando: te van a aplicar el interés por mora y cuando la medida judicial se caiga te la van a cobrar”, detalló.

 

“Yo creo que la gente va a rechazar a esta medida, cuando empezás a leer no te conviene”, aclaró.

 

A través de la resolución 97/2018 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno reglamentó el pago en tres cuotas del consumo de gas en el invierno.

El mecanismo regirá a partir de las facturas de los períodos 4 y 5, por los consumos desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre.

Según se desprende del anexo, la elección del pago en cuotas de las facturas de gas de invierno será optativa y explícita, con carácter excepcional para los consumidores residenciales y comerciales servicio completo (SGP1 y SGP2, comercios y Pymes) de gas natural y para los usuarios residenciales de gas propano incluido por redes.