Una página católica cuestionó a la UCCuyo: “Se pone al servicio del feminismo y el lobby gay”

La Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis, organizó una charla titulada “Crisis y desigualdad: Desafíos económicos para un futuro inclusivo”, el pasado viernes, con la participación de Mercedes D´Alessandro, economista, escritora y titular de Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género. La disertación fue cuestionada por una página católica.

La actividad fue organizada por la casa de estudios y la Fundación Luminar San Luis, en el marco de un convenio de cooperación y trabajo en conjunto “para seguir brindando espacios de capacitación y formación para los jóvenes” entre las dos entidades.

La charla, que se realizó el viernes, contó con la presencia de estudiantes de diferentes carreras de la casa de estudios. También estuvieron presentes los decanos de las distintas facultades y la vicerrectora de la Universidad, Melina Maluf. También estuvo, como moderadora, la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina.

Cuando se anunció la actividad, una página católica española criticó con dureza la actividad con un artículo titulado: “La Universidad Católica de Cuyo se pone al servicio del feminismo y el lobby gay”.

En la nota, apuntan: “La Universidad Católica de Cuyo, en Argentina, ha decidido abrir sus puertas de par en par al feminismo y al lobby LGTBIQ+, ofreciendo un ciclo de «charlas inclusivas», en las que además de la ideología de género, también tendrán lugar las tesis ecologistas”.

Y remarcan: “Es la primera vez que la Universidad Católica le abre agenda al feminismo y al colectivo LGBTIQ+”.

One thought on “Una página católica cuestionó a la UCCuyo: “Se pone al servicio del feminismo y el lobby gay”

Comments are closed.