Una puntana se consagró campeona del Campeonato Federal del Asado

Natali Suarez Pardo de 39 años se consagró campeona nacional este domingo. “Es un homenaje para mis padres, sobre todo para papá, que ya no está más”, contó emocionada la cocinera.

La cocinera comenzó a insertarse en el mundo de la gastronomía cuando tenía 12 años, tras un emprendimiento familiar con sus padres.

 “Estoy feliz de la vida. Es un sueño hecho realidad”, reconoce la cocinera una vez que termina la jornada que la volvió famosa. “Se supone que mañana volvía a San Luis, pero ahora no se”, bromea. Durante toda la competencia, algunos familiares estuvieron acompañándola de cerca desde las gradas colocadas adrede frente al Obelisco.

El amor por la cocina la llevó a formarse como chef y pastelera. Reconoce que sus inicios en la parrilla fue todo un desafío porque se trata de un oficio asociado a los hombres. Eso le costó hacerse un lugar en el rubro.

La mujer ya lleva 15 años de experiencia formal en parrillas y gastronomía. Trabajó en varias provincias, aunque también estuvo en el exterior, como en Chile, Ecuador y Brasil. Actualmente, tiene un emprendimiento de comida saludable y también presta servicios en distintos eventos.

Con información de La Nación