Una serie sobre la historia de la UNSL, nominada en una competencia internacional

La serie web testimonial sobre la historia de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) del canal web universitario UNSL TV, fue preseleccionada entre más de 50 postulaciones de 26 universidades oriundas de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Cuba.

La producción audiovisual Memoria Habitada compite en la categoría divulgación periodística-documental, de la novena edición del Premio que organiza la Universidad Nacional de Quilmes.

“Hemos sido preseleccionados para la entrega del Premio Nuevas Miradas de la Televisión. Esto implica haber competido con más de 50 producciones de distintos países de América Latina” expresó la directora de la emisora audiovisual universitaria, Silvina Chaves.

En sus diferentes capítulos Memoria Habitada pone de relieve el diálogo entre la historia y la memoria, en el marco de una historia reciente de la Universidad Nacional de San Luis (1973-1983).

A través de los diferentes testimonios, teje la trama del proyecto de universidad del primer rector Mauricio Amílcar López, secuestrado y desaparecido en 1977 durante la última dictadura cívico-militar argentina.

En cada capítulo, se utilizan ilustraciones como recursos para contar los momentos más duros de los relatos y para poder apoyar el relato visual donde no hay imágenes de archivo. Además, se utilizaron materiales de archivo fotográfico, muchos de ellos aportados por la Fototeca de la UNSL. La riqueza de la producción está dada también por el material inédito sobre Mauricio López, cedido por su familia.

El premio Nuevas Miradas de la Televisión recibe postulaciones de televisoras universitarias de todo América Latina en cuatro categorías: mejor producción de divulgación periodística-documental, mejor producción micro de divulgación periodística-documental y mejor producción en estudio.

Con información de Prensa UNSL.

× Whatsapp