Una sorpresiva protesta de la UTA dejó a la provincia sin transporte durante algunas horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó este martes al mediodía una sorpresiva protesta en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), en reclamo por la liberación de los subsidios para que las empresas del transporte paguen los sueldos a los trabajadores.

Desde cerca de las 12.00 hasta pasadas las 15.30, choferes del gremio bloquearon el ingreso y salida de los micros de corta y media distancia, y apuntaron que el Gobierno frenó los subsidios que están destinados al pago de los aumentos salariales de los trabajadores del sector.

“Es una medida sorpresiva, infundada e ilegítima, un reclamo del cual no teníamos conocimiento. Nosotros no hemos tenido ninguna presentación formal por parte del gremio de la UTA, ni yo como secretario ni ninguno de nuestros funcionarios ha recibido una comunicación”, remarcó Sebastián Anzulovich, secretario de Transporte.

Y agregó: “Estamos preocupados por la magnitud de la medida, por cómo han bloqueado la Terminal y está perjudicando a todo el servicio de transporte, no tan solo al urbano, sino también al interurbano y al de larga distancia”.

Además, resaltó: “No entendemos cuál es el motivo. Nos vemos sorprendidos por este paro que perjudica a todos los usuarios del sistema de transporte y a las mismas empresas”.

Cerca de las 15.30, el gremio decidió levantar la protesta y permitir que los servicios se vuelvan a prestar con normalidad. “Transporte nos pide que levantemos la medida pero no lo vamos a hacer por ellos, lo vamos a hacer por la gente. Está frío y queremos que la gente salga a dar el servicio”, dijo el secretario general de UTA San Luis, Iván Piñeyro, a los medios al momento de suspender la protesta.

(Crédito foto: Reporte San Luis)