Una vida más para Argentina: ¿Cómo se clasifica a octavos?

Nigeria le ganó dos a cero a Islandia, para completar la fecha 2 del grupo D de la Copa del Mundo, y le dio una mano mayúscula a Argentina. La selección de Sampaoli ahora depende de sí misma para avanzar a los octavos de final.

Dos golazos de Musa en el segundo tiempo sentenciaron la suerte de los islandeses, a quienes no les fue tan cómodo jugar como contra Argentina: debieron salir a buscar el partido y descuidaron el fondo en varias ocasiones.

Los dos goles nigerianos llegaron por medio de contraataques bien elaborados. El triunfo no solo le dio vida a Argentina, también los africanos tienen chances ahora de clasificar.

Islandia tuvo una pobre producción, aunque pudo descontar con un penal que malogró Sigursson.

La próxima y última fecha del grupo se juega el martes de la próxima semana. Croacia ya se aseguró el primer lugar y enfrentará al segundo del grupo C (Francia, Dinamarca o Australia; el último con ínfimas posibilidades).

Los croatas enfrentarán a Islandia y Argentina sufrirá frente a Nigeria. Para asegurarse el pase, el equipo de Messi debe ganar por goleada, aunque el triunfo solo también lo deja bien posicionado. Es que si la albiceleste se impone aunque sea por un gol, Islandia debe ganar sí o sí para arrebatarle el lugar.

Si Islandia no gana y Argentina sí, los de Sampaoli se enfrentarían en octavos al primero del grupo de Francia (los Galos o Dinamarca). Pero si Argentina no gana, ningún resultado le servirá.

Todo se define el martes desde las 21.00 de Rusia (15 de Argentina). Ahora, a preparar el encuentro y mejorar con notoriedad las pobres producciones de los últimos dos partidos. #VamosArgentina.

 

 

Por Facundo Insegna.