Unidad Justicialista tendrá su cumbre el 9 de junio

Representantes de todos los partidos políticos y organizaciones sociales y gremiales que rubricaron el “Acuerdo Programático de Las Chacras” acordaron esta semana realizar su primera cumbre el sábado 9 de junio en El Trapiche.

Participarán referentes de los espacios políticos que elaboraron y firmaron el documento que fue la plataforma electoral de Adolfo Rodríguez Saá en las elecciones de 2017, confirmó a este medio Juan Larrea, secretario general del Partido Comunista.

La idea es evaluar el avance de los puntos acordados hace más de un año y actualizar los objetivos, en base a la realidad actual del país.

La reunión comenzará a las 9 de la mañana y el trabajo se distribuirá en comisiones. Luego de la jornada, los presentes elaborarán un documento que darán a conocer a la prensa y a la sociedad.

Cuando los principales dirigentes de lo que se llamó electoralmente “Frente Unidad Justicialista” se reunieron para acordar día, hora y temario de la cumbre – en la sede del Partido Justicialista de San Luis – , recibieron la inesperada visita del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, quien solo saludó y permitió la continuidad de la charla sin mayores interrupciones.

El “Acuerdo Programático” definía una serie de políticas a implementar en la provincia para hacer frente a la crisis económica que, en aquel momento, ya se veía reflejada en algunos sectores de la sociedad.