Unión cuenta con un equipo interdisciplinario para prevenir la violencia

Según informó la oficina de prensa del Poder Judicial, el Juez de Paz de Unión, Darío Morales, participa en el “Equipo Interdisciplinario de prevención y Abordaje de Situaciones de Violencia” de dicha localidad. El grupo de trabajo se formó para abordar las situaciones de violencia que pudieran generarse en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio,

Además de detectar dificultades de violencia social o familiar, el Equipo se generó para abordar desde una óptica interdisciplinaria y poder brindar alternativas saludables según lo amerite cada caso en particular. También se busca poder potenciar los medios publicitarios y campañas a través de las redes sociales para la prevención de conflictos, sobre todo en un momento en el que el encierro genera una baja tolerancia social, ansiedad y angustia.

Además de Morales, conforman el equipo la Lic. Sandra Guzmán, Directora del Hospital; la Lic. Patricia Gimenez, Lic. en Trabajo Social del Hospital; el Lic. Luis Fernando Guzmán del Hospital, todos de la localidad; y Abdo Gallardo, de Servicio Social de la Municipalidad de Unión.

Los Jueces de Paz del Interior de San Luis pueden recibir denuncias sobre violencia familiar y de género de los habitantes que se domicilien en su jurisdicción de manera telefónica o por correo electrónico. En el caso de unión, las vías de comunicación son horaciomorales@justiciasanluis.gov.ar o 2665 045053.

× Whatsapp