Unión: vecinos quisieron linchar a un joven acusado de violar y golpear a una nena de 12 años

Un joven de 18 años, identificado como Marcos Fernández, fue detenido por violar y golpear a una niña de 12 años, en la localidad de Unión, ubicada al sur de la provincia. Cuando estaba en la comisaría, vecinos intentaron lincharlo.

El caso se conoció a partir de protestas que realizaron vecinos desde la madrugada del lunes en la dependencia policial.

La madre de la víctima denunció los hechos que habrían sucedido en la madrugada del domingo, a la salida de un boliche. Según refirió la niña, el acusado la sacó por la fuerza del local nocturno y la llevó a un cementerio ubicado a dos kilómetros del lugar. Allí la golpeó y la violó.

Luego, la chica lo convenció para que la llevara a su casa y ahí alertó a su madre de lo que había sucedido.

Víctima y victimario habían sido pareja, según lo que relató la madre a la Policía. La mujer dijo que, con su consentimiento, incluso habían convivido. La relación se terminó hace algún tiempo.

Según publica la página Hola Buena Esperanza, el juez de Instrucción Penal N°1 de Villa Mercedes, Alfredo Cuello, ordenó el traslado de la menor a esa ciudad, para ser asistida por un médico. El examen de los profesionales determinó que fue abusada.

El imputado también fue trasladado a esa ciudad, convocado a prestar declaración ante el magistrado.

Unas sesenta personas se manifestaron en la puerta de la Comisaría para pedir el esclarecimiento del hecho.