Universitarios anunciaron un nuevo paro de 48 horas

Las dos federaciones de docentes universitarios que cuentan con gremios de base en la provincia de San Luis convocaron a un nuevo paro nacional para los días jueves 10 y viernes 11 de mayo.

Las federaciones docentes reclaman por la falta de acuerdos en la paritaria nacional y rechazan las ofertas que eleva el Gobierno, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Tanto CONADU Histórica como CONADU – cuyos representantes en San Luis son la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SiDIU) – llamaron a realizar la huelga de 48 horas de esta semana y a “una marcha nacional universitaria” que se llevaría a cabo en la segunda quincena de mayo.

La última oferta de la Nación fue de un incremento del 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre, sin cláusula gatillo.

“En este sentido, confluimos con el paro y movilización de la CTA autónoma del 10 de mayo y ratificamos la necesidad de un paro activo nacional de todas las centrales sindicales para terminar con el ajuste del gobierno nacional y sus cómplices”, confirmó CONADU Histórica.