Universitarios inician un paro de 48 horas

Los dos gremios docentes de la Universidad Nacional de San Luis anunciaron la adhesión al paro convocado por las confederaciones para los días martes 10 y miércoles 11 de abril.

 

Tanto el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SiDIU) como la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) anunciaron la realización de acciones informativas, para dar a conocer a la comunidad el motivo de la medida de fuerza.

 

“Le decimos no al techo del 15% pretendido por el Gobierno. Exigimos un 25% de aumento con cláusula gatillo y mayor presupuesto para las universidades y colegios preuniversitarios”, detalló SiDIU, respecto de la medida, que será acompañada por otras 56 Universidades Nacionales de todo el país.

 

Ese gremio, durante la mañana del miércoles, recorrerá distintos puntos de la ciudad “informando a la comunidad sobre nuestros reclamos”.

 

ADU, por su parte, convocó a un “paro activo” durante las 48 horas, también en rechazo al “15 % de techo ofrecido a otros sectores de trabajadores”.

 

Como suele suceder cuando hay medida de fuerza, se verá afectado también el Jardín Maternal y la escuela normal mixta Juan Pascual Pringles.

 

Además, habrá una concentración el martes a las 10.00 Chacabuco y Pedernera “para realizar una panfleteada y corte de calle para visibilizar nuestra lucha y reclamo”.

 

El miércoles a las 18.00, en tanto, se desarrollará una marcha desde el Correo (Illía y San Martín) junto a la C T A autónoma.