Uno de los máximos referentes del PRO de San Luis destrozó a Poggi

AUDIO: ÁNGEL RAFAEL RUIZ (DIRIGENTE DEL PRO)

{mp3}ruiz26092018{/mp3}

 

Uno de los principales dirigentes del PRO en la provincia de San Luis realizó durísimas declaraciones contra el exgobernador Claudio Poggi, a quien el partido del Presidente de la Nación apoyó durante las últimas elecciones.

Ángel Rafael Ruiz, uno de los referentes provinciales del PRO, dijo que si bien no se arrepiente de haber acompañado la campaña del Senador en 2017, se equivocó en exaltar su figura.

“He defendido a rajatabla la figura de Claudio Poggi. He defendido y exaltado su figura y planteado las bondades de lo que él llevaba adelante. Me equivoqué de acá a la china. Me re equivoqué”, sentenció.

El exvicegobernador de Adolfo Rodríguez Saá, alejado hace tiempo del oficialismo provincial, le achacó a Poggi el desmembramiento que se está produciendo en el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, que compitió contra el peronismo en los últimos comicios.

“Es lógico que se esté desmembrando y que exista esta situación política porque (Poggi) no ha demostrado tener condiciones de conductor. En la política hay que conducir, mal o bien hay que conducir, lo que no se puede hacer es esconder la cabeza en el caparazón, quedarse encerrado y mirar cómo la gente se empieza a alejar de él. Porque esto no pasa solo en los cuadros conocidos, también pasa con los militantes”, sentenció Ruiz.

El exfuncionario provincial afirmó que, en una reunión en Villa Mercedes con dirigentes nacionales del PRO, él planteó que “a Poggi lo abandonó la encuesta” que había potenciado el apoyo del partido nacional a su candidatura.

A partir de los números, ya no tan favorables al exmandatario provincial, “les dije que no nos pidieran que nos sintiéramos convocados con alguien que no tuvo compromiso con el presidente de la Nación”.

Ruiz sostuvo que Poggi debió renunciar a la banca de Senador y quedarse con el cargo de Diputado que ya tenía y a la que había accedido como parte del oficialismo provincial. En este sentido, recordó que su reemplazante en la Cámara baja fue Andrés Vallone, del PJ de San Luis. “Cuando perdió, lo mínimo que debió haber hecho es renunciar y quedar como diputado”, se quejó.

También responsabilizó al exgobernador de la derrota en los comicios generales del año pasado, luego de haber triunfado dos meses antes, en las PASO. “Alguien que conduce políticamente no puede perder 30 puntos en 60 días”, insistió.

Ante la posible disolución del frente, Ruiz dejó abierta la puerta para que dirigentes del PRO puedan llegar a un acuerdo con dirigentes del “Adolfismo” para la elección provincial. “En San Luis cada uno puede elegir dónde ir, lo único es innegociable es Mauricio Macri”, sentenció.

Y aseguró que “no lo voy a votar a Poggi”, si se presenta de candidato a gobernador.

En este sentido, no descartó un posible acuerdo con Adolfo Rodríguez Saá, aunque no con Alberto: “En la política hay afectos; con Alberto no tengo ningún afecto, con Adolfo, sí”.

× ¿Te ayudamos?