Uno de los pacientes con meningitis continúa en terapia y con pronóstico reservado

Los dos pacientes internados con meningitis en el Hospital San Luis tuvieron una evolución bien diferente en las últimas horas: mientras que la joven de 19 años oriunda de San Francisco del Monte de Oro permanece con pronóstico reservado; el muchacho de 18 de Santa Rosa del Conlara recibiría el alta médica este jueves.

 

Así lo confirmó a SanLuis24 Leonel Anello, director del Complejo Sanitario. El médico especificó que la chica “tiene meningitis bacteriana, está en terapia intensiva, entubada, sedada y con pronóstico reservado”.

 

La joven de San Francisco ingresó el domingo al Hospital, derivada del centro de salud de esa localidad, donde el médico de guardia que la atendió alertó sobre la posibilidad que haya contraído la enfermedad.

 

“Como todo paciente que está en terapia su estado puede cambiar en poco tiempo, para mejor o para peor, por eso hay que ser cuidadoso al dar la información”, afirmó Anello.

 

El joven de Santa Rosa, en cambio, está en condiciones de recibir el alta: “Tuvo una excelente evolución, ya cumplimentó sus horas de antibiótico indovenoso, pero se decidió dejarlo 24 horas más porque es del interior. Ahora se le están dando antibióticos vía oral, para ver si responde de la misma forma, y ya mañana (por el jueves) lo más probable es que se vaya de alta”, agregó el director del policlínico.

 

El muchacho está aislado y, a diferencia de la otra paciente, tiene un cuadro viral.