Unos fans recrean Dust 2 de CS:GO en un escenario real en… ¿China?

El popular shooter de Valve arrastra una gran comunidad, que no solo se dedica a jugar dentro del servidor

Hoy en día, las comparaciones entre los mapas y/o accesorios de los distintos juegos y la realidad son algo normal en la comunidad. Aún más cuando son juegos «realistas», como es el caso del shooter de CS:GO.

Algunos de estos mapas dentro de los shooters son realmente característicos y podrían ser perfectamente lugares de nuestro día a día, como el famoso mapa de Call of Duty: Modern Warfare 3, Resistance, que estaba claramente inspirado y tomado de las calles de París. En el caso de CS, aunque sabemos en qué lugares están basados cada uno de estos mapas, no tenemos unas referencias exactas de estos emplazamientos.

Hace tan solo unos días apareció en un hilo de Reddit unas imágenes en las que se comparaba el mapa de Dust 2 con una ubicación de la vida real. Aunque no hay confirmación sobre el lugar en el que las fotografías fueron tomadas, todo parece indicar que se trata de algún lugar de China. El diseño, aunque no es una réplica exacta del mapa del título de Valve, es una versión con un diseño muy parecido.

Seguidores de CS han construido Dust 2 en la vida real

Los usuarios de Reddit, dentro del hilo de las imágenes, comentaron la idea de que esta fuese una construcción hecha por fanáticos de Counter Strike: Global Offensive. De esta forma, la ubicación podría servir como campo de juego para llevar a cabo una partida de Paintball.

En las imágenes, podemos ver la similitud en ciertas zonas como Fosa, en fondo, salida de Oscuro, Baranda o Base Terrorista, entre otros lugares. Quizás con las pintadas que indican hacia dónde se encuentran los puntos de A y B, los cables que rodean el mapa y la arquitectura propia de Marruecos, nos encontraríamos al completo en nuestra salsa.

Aunque es la primera de las veces que tenemos constancia de algo así, veremos si en otros lugares se animan para hacer lo mismo y crear así nuevas similitudes entre CS y la realidad.

Fuente: esportmaniacos

× Whatsapp