UNSL: el sector no docente volverá a las actividades presenciales y aumenta al 50% el aforo en las aulas

En una nueva sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el rector Víctor Moriñigo anunció el acuerdo sobre el regreso a las actividades de lunes a viernes del sector nodocente, a partir del 9 de agosto.

“La política general es el regreso a partir del día lunes, entendiendo que tenemos como Universidad un nivel de actividad administrativa, de servicios generales y de actividades que hace la Universidad, que nos exige una cantidad de dotación de personal”, explicó.

Las actividades académicas, departamentos alumnos/as, secretarías generales y administrativas, tendrán la totalidad de empleados en sus lugares de trabajo. “El sistema de burbujas nos hacía quedar sin empleados durante mucho tiempo y la verdad que teníamos mucho trabajo atrasado”, dijo el Rector.

“Esta continuidad a partir del día lunes, por supuesto va a estar sujeta a revisión y ante cualquier novedad regresaremos antes que el cierre, al sistema de burbujas que nos daba algún manejo intermedio en el desarrollo de las actividades”, argumentó Moriñigo.

Por otra parte, este miércoles se establecerá un aumento al 50% del aforo permitido en aulas, laboratorios y espacios académicos dentro de la Universidad.

“Vamos a acompañar las disposiciones del Comité de Crisis que ha trasladado este aumento de aforo para recreación y consumo dentro de locales, por lo tanto nos ha parecido pertinente llevarla para las aulas”, manifestó el Rector.

Además, se analizarán los protocolos para el regreso en los ámbitos laborales de docentes en laboratorios y boxes. “Creemos muy importante que el paso previo a la nueva presencialidad en aulas, tiene que tener una cita obligada que es el regreso al ambiente de trabajo por parte de los/as docentes, cumpliendo todos los protocolos, las restricciones y los aforos”, concluyó Moriñigo.

× Whatsapp