UNSL: elaborarán protocolos ante la posible apertura del Comedor Universitario

Profesionales del Comité de Crisis provincial, junto al secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Jorge Sosa, se reunieron la semana pasada para avanzar en la elaboración de protocolos para la posible apertura del comedor a través de la modalidad de viandas.

Los profesionales observaron cómo es la distribución del comedor en cuanto al espacio, para elaborar un escrito que contemple las distintas situaciones que implicaría el nuevo servicio. Entre otras acciones, analizaron cómo se realizar el ingreso y egreso del personal nodocente a la cocina, cómo sería la apertura de las oficinas administrativas, qué lugares estarán disponibles para que el personal se cambie y transite.

También adelantaron que deberá contemplarse la descarga de los alimentos y su correspondiente higienización, y qué elementos de protección deberá utilizar el personal. A su vez, se analizarán cuáles deberían ser los lugares tentativos por los que deberían ingresar y salir los estudiantes.

Debido a que la posible apertura se realice mediante la modalidad de viandas, los profesionales afirmaron que el Comedor Universitario deberá proveerle a los alumnos el descartable, para evitar que los estudiantes traigan sus propios recipientes.

Otro de los aspectos que se trataron en el encuentro es el accionar del comedor en caso de localizar algún tipo de caso sospechoso.

Uno de los aspectos más complicados a contemplar, tiene que ver con que en la Provincia solo se puede circular de acuerdo a la terminación del DNI, por ello desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) están analizando cómo se accionará en el caso de los alumnos impares, que podrían ingresar dos (2) veces a la semana y tres (3) veces en el caso de los pares.

Una semana antes del comienzo de la cuarentena, el comedor había implementado la entrega de viandas. Sin embargo, de los 1.350 estudiantes en promedio que almuerzan diariamente, el número bajó a 160, luego a 80 y a la noche 50. Por ello, la Secretaría trabaja para encontrar un criterio que permita la reapertura en base a la cantidad de alumnos que necesiten utilizar los servicios del comedor.

Del encuentro participó también la coordinadora del Centro de Salud Universitario (CeSeu San Luis), Nerina Gomez, que en los próximos días coordinará con Marcelo Riera una visita al Centro para analizar la posibilidad de la puesta en función de algunas prestaciones que se realizan allí.

 

Con información de Noticias UNSL

× Whatsapp