No se juega: Conmebol suspendió la Superfinal entre River y Boca

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó cerca de las 14.00 de este domingo que la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, que se iba a disputar desde las 17.00, quedó postergado.

“No están dadas las condiciones para jugar la final porque los dos equipos no están en igualdad”, aseguró Domínguez, a través de la cadena Fox. El encuentro se iba a disputar este domingo, tras la suspensión del sábado.

De todas formas, el mandamás del fútbol sudamericano afirmó que el encuentro será reprogramado y el trofeo se definirá en la cancha. Todavía no hay fecha programada y las cuestiones referentes a la nueva fecha se definirán dentro de los próximos diez días en Luque, Paraguay.

La primera fecha tentativa que aparece como opción es la del sábado 8 de diciembre, siempre que haya acuerdo entre los presidentes Rodolfo D´onofrio (de River) y Daniel Angelici (de Boca).

El cotejo debía definir al campeón del torneo de clubes más importante de América. La ida terminó 2 a 2, en la Bombonera.

El campeón clasifica para el Mundial de Clubes, que se juega en Emiratos Árabes del 12 al 22 de diciembre.