Uruguay-Portugal y España-Rusia, los primeros cruces de octavos de final

La semana comenzó con la definición de los grupos A y B del mundial de Rusia 2018. En el primero, solo restaba saber el orden en que clasificarían a octavos: ya estaba confirmada la participación en esa fase de Uruguay y Rusia. El segundo tuvo una picante definición.

El equipo Charrúa goleó 3 a 0 a los locales y le arrebató el primer lugar. De esta manera, enfrentará a Portugal, que salió segundo del grupo B. El partido será el sábado a las 15.00, hora Argentina, en Sochi.

Rusia, como segundo del grupo A, deberá vérselas con España, que si bien es uno de los equipos que mejor juego mostró en lo que va del torneo, también exhibió severas flaquezas defensivas.

El cotejo entre rusos y españoles será el domingo, en el estadio Luzhniki de Moscú, a las 11.00 hora Argentina.

Los primeros cruces confirmados despiertan cierto interés, pero bastante poco comparado con lo que todavía puede pasar: dependiendo de los resultados de la última fecha podrían enfrentarse Francia con Argentina y Brasil con Alemania.

Argentina, si pasa de ronda, jugará el sábado próximo a las 11.00 de la mañana. El hecho de salir segunda del grupo (no tiene posibilidades matemáticas de liderar) lo hará evitar a España (que la última vez le ganó 6 a 1) hasta la final, si ambos llegan.

 

 

Por Facundo Insegna.